foto: Ángel Rivero
El conjunto leonés, primer semifinalista, tras vencer con excesiva facilidad al Bada Huesca
Llegaba el Abanca Ademar a Madrid con una buena paliza encima de partidos y viajes y la incógnita de cómo podría responder en su eliminatoria copera con el Bada Huesca, equipo en auge en la Liga Asobal. Pero la inercia de sus buenos resultados en la Liga Europea pesó más que el cansancio y el conjunto leonés logró su pase a semifinales con un desahogo inesperado (40-28). Desde el 0-1 inicial mandó en el marcador y Manolo Cadenas pudo dar descanso a sus hombres más cargados con el partido resuelto con mucha antelación.
Ademar no le dio margen a su rival para que le tomara la temperatura al WiZink Center. Un parcial de salida de 4-1 dejó destemplados a los oscenses, que amagaron con entrar en el partido (6-6), pero con el 8-10 José Francisco Nolasco tuvo que parar el juego. Sus hombres empezaban a encadenar pérdidas en un ataque muy impreciso que el Ademar castigaba al contragolpe. El técnico del Huesca volvió a pedir tiempo muerto con el marcador ya amenazante (17-12) y ordenó una defensa 5:1 que contuvo algo la riada hasta el descanso.
Pero la reanudación trajo de nuevo malas noticias para el Huesca. El Ademar le endosó un parcial de 6:0 (16-26), iniciado incluso en inferioridad numérica. La primera línea leonesa jugaba con una comodidad que ni ellos esperaban. Con la diferencia ya asentada en tono a la decena, Nolasco recurrió a un ‘todo o nada’, una defensa abierta 3:3 que acusó inicialmente al Ademar y redujo la brecha (24-31). El central Sergio Pérez también le dio algo más de chispa al ataque de su equipo, pero en última instancia allí estuvo Slavic para abortar cualquier esperanza aragonesa con nueve paradas en esta segunda mitad.
Cadenas no quiso sorpresas y devolvió a la pista a sus titulares, que estabilizaron la situación (25-35) y los diez minutos finales sobraron. Sirvieron, eso sí, para meter en la Copa a todo el banquillo leonés, que resultará muy necesario si su equipo sigue progresando en el torneo.
FICHA TÉCNICA
28 – Bada Huesca: Espinha (Arguillas); Carmona (4), Tioumentsev (1), Adriá Pérez (3), Benítez (1), Gucek (1), Pinto (4); Montoya (1), Mosquera (2), Marcelo (3), Oier García, Malo (1), Sergio Pérez (5, 2p), Nieto (2).
40 – Ademar: Slavic (Ghedbane); Jaime Fdez. (3), Marchán (2), Feutchmann (3, 1p), Lucin (8, 1p) Gonzalo Pérez (7), Semedo (4); Natán Suárez (3), Pedro Mtnez. (3), Donlin (2), Casqueiro (3), Gostovic, Piechowski, Kisselev, Antonio Martínez (2, 1p).