Una Cultural y Deportiva Leonesa nada acertada de cara a puerta no pasa del empate sin goles ante el Lealtad de Villaviciosa
En el llamado ‘Planeta Fútbol’ existen partidos en los que, tanto protagonistas como espectadores, saben de antemano que aunque se produzcan 20 disparos a puerta, el «0» no se moverá del marcador. En el caso de este encuentro no fueron 20, pero sí siete, los disparos que los leoneses ejecutaron a la portería asturiana.
Y, de la misma forma que una bala pierde su efecto si la pólvora está mojada, un tiro a puerta no creará peligro si el balón no entra en contacto con la red. En esta ocasión, los pistoleros Dioni, Carlos Bravo, Kawaya y Ciampichetti finalizaron el duelo ante los maliayos con el electrónico a «0».
Todos los detalles del Reino de León
22 días después el balón echaba a rodar para los pupilos de Iñigo Idiákez. En frente, un Lealtad de Villaviciosa con el título de ser el único equipo en haber conseguido imponerse a los jugadores del Bernesga. Aunque, en esta ocasión, el duelo se disputaba al otro lado del Negrón.

Los pistoleros de Idiákez salieron con las mismas ganas que un galgo cuando ve a la liebre de trapo empezar a alejarse con velocidad. Poco iban a saber los leoneses que en frente iban a tener el Muro de Blagback. Y este, a diferencia del berlinés, no iba a derrumbarse ante ellos.
Juan Carlos y Dioni iban a ser los primeros en probar la solidez de Bussman bajo palos. Para al primero y, en el rechace, replica al segundo, comenzaba fuerte el meta alemán. De igual forma que, apenas dos minutos después, Carlos Bravo repetía lanzamiento con el mismo resultado.

Precisamente sería el madrileño el que más ocasiones tendría para dibujar el «1» en el marcador. Pero la falta de puntería decidiría el duelo entre delantero y portero. Antes del pitido intermedio, Kawaya quiso probar suerte de falta. Demasiado fácil para Bussman.
El segundo acto siguió un guion perfectamente sincronizado del primero. La Cultural lo intentaba, pero el gol nunca llegaría. Un disparo fuera de Bravo tras una gran asistencia de Montes hizo ver a Idiákez que no era el día del madrileño; dando entrada a Ciampichetti en su lugar.

Aunque, como ya se ha indicado líneas arriba, daba igual las veces que los blancos dispararan a puerta, el marcador ya se había decidido desde el primer minuto. En los instantes finales, el mismo Ciampichetti clonaría el mismo disparo que Bravo había ejecutado fuera. Mientras que Dioni se asombraría al ver como un tiro que buscaba la escuadra era arruinado, nuevamente, por Bussman.
Con un total de siete disparos a favor, y ninguno en contra, ese aliado de la Cultural llamado ‘injusticia’ decidió que el encuentro finalizaría con el 0-0 en el marcador. Un nuevo punto, pese a ello, que mantienen en puestos de playoffs a los blancos. Y un nuevo partido, el tercero consecutivo, que los leones no encajan tanto en contra.
Vea el resumen del partido: