El equipo leonés, junto con otros diez clubes de la categoría, envía una carta a la RFEF exigiendo medidas de control económico al resto de equipos
La Cultural y Deportiva Leonesa, junto a otros diez clubes, ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), exigiendo «medidas de control económico» y sanciones para aquellas entidades que realicen prácticas ilegales en los contratación de los jugadores.
En dicho documento, firmado por la Cultural junto con el , Badajoz, Rayo Majadahonda, Dux Internacional de Madrid, San Fernando, Numancia, Racing de Ferrol, UD Ibiza, Unionistas, UCAM Murcia y Zamora, se denuncian irregularidades en la contratación de jugadores por parte de otras entidades.
Los clubes implicados en la denuncia aseguran que dichas irregularidades suponen «un agravio comparativo, una desventaja competitiva, debido a la malas prácticas económicas que llevan a cabo algunos equipos de la categoría».
El comunicado avisa de una competencia desigual en la contratación de algunos futbolistas con «acuerdos de pagos que no se ajustan a la legislación y cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial», aseveran los clubes denunciantes, indicando que «los clubes que cumplimos con el pago de todos los contratos de forma regular, así como con las cantidades de IRPF y Seguridad Social, nos sentimos perjudicados, y la competición se vería adulterada desde su nacimiento. No todos partimos en las mismas condiciones», exponen.
Control económico antes del comienzo de la competición
En la carta enviada ruegan a la RFEF, con la colaboración de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ponga en marcha las medidas necesarias para tener un mayor control económico de los clubes de Segunda B y una tabla de sanciones con el objetivo de que todos los equipos compitan en las mismas condiciones antes de que comience la competición.