El Abanca Ademar se impuso al BM Benidorm (26-22) en el partido inaugural de la Liga Asobal 2020-21 / Jaime Fernández, Manolo Cadenas y Natan Suárez galardonados
La antesala del partido desprendía aromas de una gran tarde para el Abanca Ademar. La Liga Asobal reconocía a Jaime Fernández como mejor jugador y mejor extremo izquierdo, a Manolo Cadenas como mejor técnico y a Natan Suárez como autor del mejor gol de la pasada temporada.

El evento arrancaba con pequeñas colas en los accesos al Palacio de los Deportes provocadas por los protocolos a cumplir; toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad. Como es habitual, el Ademar volvió a ser brillante en el apartado organizativo. La afición leonesa – 893 espectadores – respondió de manera ordenada tanto en los prolegómenos como en el desarrollo del encuentro.

El partido comenzó con máxima igualdad. Ambos equipos notaban en los primeros compases la inactividad después de seis meses sin competición. Tras resolverse con varias imprecisiones las primeras acciones del encuentro, el conjunto alicantino logró ponerse por delante en el marcador y alcanzar una renta de dos goles ante la bisoñez del ataque local y el acierto en la portería visitante de un inspirado Leo Vial (min.13 / 4-6).

Con el paso de los minutos el Abanca Ademar subió prestaciones en defensa y portería con varias acciones de Dino Slavic – el mejor del partido – que desataron el principal activo del equipo de Manolo Cadenas, su contra ataque. De esta manera el equipo leonés volteó el marcador hasta conseguir una renta de cuatro goles (min. 23 / 11-7) que incluso amplió al final del primer acto dónde mostró su mejor versión goleando al conjunto mediterráneo (min.30 / 14-9).
Regreso a León de Mario López
El ex-capitán del Abanca Ademar, tras toda una vida ligada al club leonés, defendió la camiseta del equipo visitante después de abandonar el equipo de sus amores por un enfrentamiento con la directiva provocado por diferencias laborales. El extremo leonés recibió la ovación de los suyos y completó una más que correcta actuación anotando cuatro goles.
Segunda parte de alto voltaje leonés
La segunda mitad siguió con el elevado ritmo marcado por el Ademar que mantenía la distancia en el marcador con buenas actuaciones de Slavic finalizadas por los artilleros ademaristas (min.45 / 21-16).

Hasta el final el partido transcurrió con una buena actuación coral del equipo de Manolo Cadenas que comprobó como los debutantes van a dar un gran nivel en el objetivo de defender la segunda plaza que otorga el trono liguero de los mortales. El Ademar se gustó y el casi millar de espectadores presentes en el Palacio volvieron a vibrar con un equipo que tras la puesta en escena apunta alto.
Estadísticas oficiales del partido
