foto: ademar.com
El Abanca Ademar recibe el BM Benidorm en el primer partido oficial del curso / El regreso del ex-capitán leonés, Mario López, con la camiseta del equipo alicantino añade morbo al encuentro
Han pasado cinco meses desde que el Abanca Ademar disputara su último partido oficial. Tras la cuarentena, y con la pandemia provocada por el Covid-19, todos tenemos ganas de balonmano. Será, por calendario, la segunda jornada de la Liga ASOBAL tras el aplazamiento decretado por el comité de competición de las jornadas 1 y 3 de un campeonato que comienza con la guerra abierta entre parte de los clubes y la RFEBM.
El conjunto leonés inicia la competición con un equipo renovado y el objetivo de defender el título de ‘campeón de los mortales’ tras finalizar en la segunda posición el curso pasado sólo por detrás del inquebrantable Barça.
Caras nuevas en ambos equipos con diferentes estilos. El contraataque ‘made in Cadenas’ de los locales contra el juego posicional del Benidorm. Los aficionados leoneses quieren ver la aportación de los fichajes entre los que sobresale el portero Khalifa que podría contar con algún minuto a pesar de incorporarse hace poco más de una semana a la disciplina ademarista. La escasa rotación, sobretodo en el lateral derecho, del conjunto leonés puede ser uno de los principales escollos para conseguir los dos puntos en juego. El equipo alicantino, por su parte, llega a León tras caer (18-28) en la final de la Supercopa Asobal frente al FC Barcelona pero con el derecho ganado de ser uno de los grandes animadores de la competición.
Mario López regresa al Palacio tras conflictos judiciales
El ex-capitán del Abanca Ademar, tras toda una vida ligada al club leonés, defenderá la camiseta del equipo visitante después de abandonar el equipo de sus amores por un enfrentamiento con la directiva provocado por diferencias laborales.
Mario, que está llamado a ser protagonista en los esquemas del técnico Fernando Latorre, podrá recibir así el homenaje de una afición leonesa que no le pudo despedir con la camiseta ademarista.
Partido con protocolo anti Coronavirus
El encuentro estará marcado por el acceso restringido al 50% de la capacidad del Palacio de los Deportes y el protocolo de medidas de seguridad que incluirán la toma de temperatura a la entrada del pabellón, el mantenimiento constante de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y la imposibilidad de ingerir ningún tipo de comida o bebida durante el trascurso del partido.
Palacio Municipal de los Deportes. Martes 8 de septiembre, 20 horas.
Dirigirán el encuentro los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez.