La Cultural y Deportiva Leonesa se impone al Yeclano Deportivo (4-1) y se enfrentará al Sabadell en la segunda ronda
Volvía el fútbol, de forma oficial, a los aledaños del Bernesga y el Torío. Sin embargo, en esta ocasión, los caballeros leoneses comandados por José Manuel Aira, disputaban su primera batalla lejos de tierras ‘cazurras’. Marbella se convirtió en el centro del mundo culturalista, e imitando la famosa frase de Manolo Cadenas, “esto es Marbella, y aquí mandamos nosotros”.
Un equipo, una ciudad, y un rugido habían animado y alentado a los futbolistas blancos a lo largo de la semana. Guzmán ‘El Bueno’ ya no señalaba la estación, sino el camino a Segunda. Botines, San Isidoro… todos los lugares emblemáticos de la ciudad fueron decorados con bufandas, pancartas y carteles animando a una misma entidad. Y la Cultural no defraudó.
Todos los datos del Marbella Football Centre
Después de cuatro meses sin probar el cuero y el césped normal fue que ambos conjuntos salieran con miedo y ganas de volver a la rutina. Los leones salían con unas notables bajas entre sus filas. Al igual que los murcianos.

No tardaron los de Yecla en asustar en los primeros instantes. Un coloso Iker Torre en punta hacían casi imposibles las disputas aéreas con Iván González. Aunque, para suerte de los del Reino, sus compañeros no acompañaban.
Sería Dani Pichín el encargado de lanzar la primera estocada en la zaga rival. Un grave error, el primero, de la defensa murciana dejó al madrileño solo ante Miguel Serna. Disparo entre las piernas y el 1-0 se dibujaba en Marbella.
Aunque, si un fallo defensivo supuso el primer tanto blanco, un símil en el área contraria bajó los humos a los de Aira. Córner ensayado y gol de Mario desde fuera del área con cierta mala suerte. Y es que Leandro no llegó a ese cuero debido a un desvío de Samu Araujo en su propia portería. Con un Yecla más activo se llegó al descanso. Poción mágica a lo ‘Space Jam’ y partido nuevo.

Diez minutos. Diez de 90 hicieron falta para que la Cultural alcanzase la segunda ronda de los Play Offs a Segunda División. Un penalti, eso sí, dudoso (de esos que ahora se llevan de moda) fue materializado por Héctor Hernández para poner el 2-1 en Marbella. Y, tan solo diez minutos después, Dioni remató a los azulgranas para mantener la ilusión a miles de leoneses.
Un nuevo fallo defensivo, calcado al del primer tanto, situó al punta blanco nuevamente solo ante el meta rival. Regate a la izquierda y ‘para la jaula’. Con el 3-1 el Yecla ‘bajó los brazos’. Y hay que entrecomillar la frase porque la concentración y esfuerzo nunca pararon en los murcianos.
Fue el mismo Dioni el que clavara la última lanza en el Yeclano cual Bellido Dolfos en el cuerpo de Sancho II de Castilla. Un tiro al palo de Menudo cayó en los pies del ex del Fuenlabrada, quien no tuvo más que empujar el balón a placer.
Los leoneses se enfrentarán ahora al Sabadell en la segunda ronda por alcanzar la Segunda División. Cuatro días en los que la motivación será plena y la ilusión en la ciudad irá creciendo a medida que pasen las horas.