El equipo leonés se enfrentará al Zamora y Valladolid B la próxima semana en el Reino de León
La Cultural y Deportiva Leonesa jugará dos partidos amistosos antes de la fase de ascenso. El equipo leonés tendrá la oportunidad de testear el trabajo realizado en la pre-temporada ‘post’ confinamiento enfrentándose al Zamora, implicado en la fase de ascenso a Segunda B, y al Real Valladolid B, que junto a la Cultural peleará por subir a la división de bronce del fútbol español.
Aunque la fecha y hora de los enfrentamientos no ha trascendido, lo que es seguro es que ambos encuentros se disputarán sin público en el Reino de León. La Cultural sigue así el camino marcado por otros equipos implicados en el playoff, como el UD Ibiza o el CD Badajoz, que ya han disputado partidos amistosos.
De esta manera, el técnico José Manuel Aira, podrá realizar las pruebas pertinentes contra rivales de ‘empaque’ antes de comenzar la fase de ascenso que enfrentará a la Cultural en primera ronda, en el Marbella Football Center, al Yeclano Deportivo el próximo 19 de julio.
La Cultural se desmarca de las acusaciones de la Segoviana
El director deportivo de la Segoviana, Ramsés Gil, ha acusado a la Cultural de no cumplir con el acuerdo por el cual ayer miércoles se debería haber celebrado un partido amistoso entre ambos equipos exponiendo que después de concretar el partido el equipo leonés no ha atendido a las llamadas telefónicas del conjunto segoviano.
Desde la Cultural aseguran que, siendo cierto un principio de acuerdo para la celebración del encuentro con el presidente del club segoviano Agustín Cuenca, no han recibido tal comunicación y entienden que el partido no se debería celebrar sin la autorización de las autoridades competentes.