La Jueza Única de Competición autoriza las clasificaciones de los cuatro grupos de Segunda B dónde 16 equipos, entre ellos la Cultural, lucharán por cuatro plazas de ascenso
Ya es oficial. Este lunes la Federación Española de Fútbol anunciaba la validación de las clasificaciones de los cuatro grupos de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición a consecuencia del COVID-19.
La Jueza Única de Competición ha aprobado que el CD Atlético Baleares, SAD (Grupo I); UD Logroñés, SAD (Grupo II); CD Castellón, SAD (Grupo III) y FC Cartagena, SAD (Grupo IV) sean los campeones de cada grupo y que los tres siguientes en la tabla les acompañen en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. La Cultural, que se aupaba al segundo puesto tras su victoria en Leioa, se enfrentará a uno de los cuartos clasificados de los otros grupos en la primera ronda – Peña Deportiva, UE Cornellá o Yeclano Deportivo – a partir del 18 de julio.
En un principio, y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen, el próximo 8 de junio se desarrollará el sorteo que determine los cruces para la fase de ascenso que se disputará en las instalaciones que la RFEF tiene en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Segunda semana de trabajo en el césped
Mientras el plan Rubiales sigue su curso, la primera plantilla de la Cultural continua con el trabajo en el Área Deportiva de Puente Castro con seis semanas aún por delante para la celebración de la fase de ascenso.