El Real Valladolid pone sus ojos en tres jóvenes futbolistas del Puente Castro. Los tres jugadores, todos de categoría benjamín, firman con el club pucelano poniendo así de manifiesto la gran relación entre el club arlequinado y el presidido por el mítico Ronaldo.
Miguel Ángel Prieto, Dylan Herrera y Angel González son sus nombres y pronto empezarán a beneficiarse de dicho acuerdo.
Sin duda una noticia de alegría para el fútbol base leonés, ya que un equipo de primera división pone sus ojos en jugadores de canteras leonesas.
Acuerdos que cada vez veíamos menos veces con jugadores locales y que ahora llega por partida triple al Golpejar.
Este tipo de acuerdos no conlleva el desplazamiento a la localidad vallisoletana sino que en la mayoría de los casos, los jugadores continúan en calidad de cedidos en su club de origen.
Lo que me llama la atención en este caso es el ataque foribundo que ha sufrido el club local en esta ocasión.
Como decía antes este tipo de acuerdos es habitual y hay muchos jugadores de varios clubs leoneses en la misma situación, pero que quizás el público en general desconocemos, o simplemente no se hacen públicos.
Creo que como padres y hasta como jugadores, oportunidades así no son para dejarlas escapar y que seguramente el 100 % de los futbolistas que son “llamados” por un club de primera división dirían un si rotundo a la operación.
¿Qué quizás antes de pasar por un club de fuera de la provincia hay otras opciones? Seguro que si. También desconocemos porque otros clubes de León no se han fijado en ellos, o si los han tenido en sus filas les han dejado marchar.
Creo que debemos alegrarnos todos por el éxito de nuestros pequeños, independientemente de su lugar de destino o de origen, o si quizás algún día tienen que volver a casa y no consiguen llegar al fútbol profesional. No pasa nada, es su camino, y ojalá sea el mejor. No son los primeros ni serán los últimos. Antes de ellos y no hace tanto tiempo muchos jugadores leoneses partían rumbo a Vigo, a Villarreal,.. y lo aplaudimos, hagamos ahora lo mismo.
¡Enhorabuena chicos y sobre todo mucha suerte!