La atleta y científica camboyana Nary Ly pública un libro en el que cuenta su experiencia vital, en la que escapó del genocidio de los jemeres rojos y se convirtió con los años en la primera maratoniana olímpica de su país
Detrás de la vida de Nary Ly se esconde una auténtica historia de superación. La de una niña camboyana que es apartada de su familia con cinco años y a la que la vida de dió una segunda oportunidad.
Después de pasar por campo de trabajo infantil, el destino le llevó a Francia donde fue acogida por una familia. Años después Nary consiguió ser una prestigiosa científica especialista en prevención de enfermedades contagiosas. Además allí descubrió su pasión por correr y por el atletismo, logrando ser la primera mujer maratoniana en representar a su país en unos Juegos Olímpicos, los de Río en 2016.
Toda su experiencia vital la cuenta ahora en un libro que es sin duda un alegato de que no rendirse y buscar las salidas en la vida te puede llevar a cumplir tus metas, incluso en las circunstancias más adversas.

Nary Ly está actualmente afincada en León. Casada con el ultrafondista Salva Calvo, Nary sigue disfrutando de su pasión por correr en muchas de las pruebas que se celebran en nuestra provincia donde es querida y admirada por todos.