La Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF aprueba la celebración de un play-off exprés de ascenso, pero debe ser autorizado por las autoridades sanitarias.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF con la presencia del presidente Luís Rubiales y ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada una propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.
En lo que atañe al futuro de la Segunda División B la competición se da por finalizada. No habrá descensos. En cuanto a los ascensos se propone una Fase final play-off exprés en la que tomarán parte los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos:
Primeros clasificados : At Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.
Segundos clasificados : Ibiza, Cultural, Barça B y Marbella.
Terceros clasificados : Atleti B, Athletic B, Sabadell y Badajoz.
Cuartos clasificados : Peña Deportiva, Valladolid Promesas, Cornellá y Yeclano.
El play off se jugaría a un sólo partido y en una sede única. El sistema será el mismo que estaba previsto. Es decir, que los primeros clasificados jugarían entre sí, ascendiendo los ganadores y que la Cultural debería ganar tres partidos para ascender.
Todo esto queda a expensas de que se den las circunstancias propicias para la competición y de la aprobación del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. En caso de no poder celebrarse el play off ascenderían directamente los cuatro primeros clasificados.
No habría descensos por lo que la próxima temporada habría 100 equipos que se dividirían en cinco grupos. Finalmente la creación de la nueva categoría 2ªB pro quedaría pendiente para futuras temporadas.