A falta de fechas y soluciones la competición balonmanística se dará por terminada este viernes / El Abanca Ademar subcampeón jugaría competición europea el próximo curso
La Liga Asobal cancela su actividad y suspende así la actual temporada tras un mes y medio sin competición. A falta de once jornadas y sin conocer lo que deparará el futuro y cuándo las autoridades sanitarias permitirán el regreso a las canchas, el balonmano español decide dar por concluida la competición.
Tal y como adelanta Luis Malvar de la Cadena Cope, será este viernes cuando Asobal oficialice la decisión ante la imposibilidad de cerrar la temporada antes del 30 de junio.
No habrá descensos
La decisión tomada influye directamente a la zona baja de la tabla. No se contempla ningún descenso pero si habrá ascensos, que serán los de los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata. De esta manera, el Balonmano Cisne de Pontevedra y el BM Villa de Aranda se sumarán el próximo año a la máxima categoría que contará con 18 equipos.