El atleta leonés lleva 10 días entrenando con lo justo en un apartamento en Sierra Nevada tras el cierre del CAR
«Viendo como estaban las cosas en Italia decidí venir a Sierra Nevada para trabajar en altura», explica Roberto, que convive con otros atletas en un apartamento cercano al Centro de Alto Rendimiento dónde sigue entrenando con los escasos medios que tienen.
Tras la confirmación del aplazamiento a 2021 de las olimpiadas de Tokio, a Roberto se le abren las opciones de participar el próximo año en la cita olímpica. Con sus lesiones casi en el olvido y un año por delante, Alaiz está en la lista de candidatos para buscar la marca mínima exigida. «Hemos montado unos rodillos y aunque se nos estropeó la cinta que teníamos intentamos entrenar fuerte una sesión al día», comenta el leonés que advierte que «ahora mismo me la sudan los JJOO porque creo que hay otras cosas más importantes y no nos damos cuenta del alcance real que va a tener lo que está ocurriendo».
Villacorta alerta de la problemática que surge por el confinamiento
El entrenador leonés y miembro de la Junta Directiva de la RFEA explica las dificultades con las que se encuentran los atletas por culpa del confinamiento. «Son corredores que entrenaban unos 150 kilómetros semanales y ahora sacan 40 o 50 kilómetros a la semana en el mejor de los casos», advierte Villacorta.
El final de algunos atletas
«Para algún deportista en concreto puede ser el final de su carrera deportiva», alerta Villacorta ya que «después de parar dos meses hay gente que por su edad ya no va a llegar al mismo nivel», sentencia.
Escucha la entrevista completa a Roberto Alaiz y José Enrique Villacorta