La suspensión de todas las competiciones deportivas ha llevado al aplazamiento de los partidos que este fin de semana tendrían que haber jugado los equipos leoneses. Entre ellos, la visita que tenía programada el Abanca Ademar a Guadalajara.
Pero, a falta de poder disputar el partido en la pista, los dos equipos se han citado este domingo (17:30 horas) a través de las redes sociales para jugar «un partido especial», eso sí, «cada uno en su casa».
Se suman así a distintas iniciativas que han surgido de clubes deportivos para hacer más llevadera la estancia en casa de sus aficionados sin partidos. El CD Leganés, por ejemplo, ha sido el primer en sumarse con la retransmisión virtual de su partido contra el Real Valladolid, mezclando el evento deportivo con las recomendaciones sanitarias.
Tuvo una gran acogida por los seguidores y ayudó a llevar de mejor manera el tiempo que cada uno de los ciudadanos españoles está viviendo en casa. Esta tarde, le toca al Abanca Ademar y al BM Guadalajara jugar su partido, ambos desde casa.