La Lucha Leonesa tampoco ha podido escapar a los efectos del Coronavirus y por tanto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, tanto autonómicas como nacionales, la Federación y los propios clubes de Lucha se han puesto de acuerdo para aplazar «sine die» la Liga de Equipos 2020.
En un comunicado emitido por la Federación Territorial, se exponen las tres acciones que se han adoptado en su reunión del jueves día 12 de marzo. En la primera de ellas, se decide «aplazar el comienzo de la liga por equipos de la Lucha Leonesa hasta que el cambio de acontecimientos y las autoridades, así lo aconsejen».
En segundo lugar, se acuerda «suspender todos los entrenamientos colectivos programados por esta Federación y más concretamente los realizados en el Luchódromo». Y por último, pensando ya en el incierto futuro que se avecina, se apunta: «Una vez superado este revés sanitario se convocará a todos los clubes/equipos inscritos en esta liga con el fin de proceder a la reordenación del calendario de la ya mencionada liga por equipos».
Ya la semana pasada quedó también suspendido el Campeonato de Europa Sub 21 de Luchas Celtas, donde los leoneses tenían depositadas muchas esperanzas de hacerse con el cetro continental, tanto en hombres como en mujeres.