El acuerdo con el Ayuntamiento reducirá la presencia en calles garantizando el servicio
Los taxistas de León se sumarán, desde el lunes, 16 de marzo, a las medidas de control y contención del coronavirus establecidas por el Ayuntamiento de León aplicando medidas de reducción de presencia en las calles, pero manteniendo la garantía total de los servicios mínimos a la ciudadanía.
Así, gracias a esta colaboración, los profesionales del taxi leonés reducirán la presencia de vehículos estableciendo servicios mínimos que permitan atender las demandas pero cumpliendo con las pautas y recomendaciones sanitarias de evitar los desplazamientos y la interacción social.
De este modo, explica el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, se puede reducir el número de contactos que es una de las pautas de recomendación para evitar nuevos riesgos de contagio. Los profesionales del taxi leonés establecerán servicios mínimos de modo que los días pares solo estén en las calles los taxis con número de licencia par y los impares los vehículos cuyo número de licencia termina con un número impar.
De este modo, habrá un máximo de cincuenta vehículos en calles de León que responderán a las necesidades de la ciudadanía una vez eliminado, también por seguridad, el transporte público municipal, pero con un número bajo que evitará riesgos.