El Abanca Ademar parará en la competición nacional, pero, de momento, no lo hará en la Copa EHF. El equipo leonés, siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Balonmano y de ASOBAL, informó de la suspensión de los partidos para las dos próximas jornadas, así como de su cantera, tras la decisión de la federación territorial.
Pero siguen programados los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa EHF contra el Nantes, el sábado 21 de marzo en León, y ante el Magdeburgo, el domingo 29 de marzo en tierras alemanas. Aunque, eso sí, se jugarán a puerta cerrada, a la espera de que la EHF tome otra decisión.
Por ello, en principio, el Abanca Ademar se quedaría sin jugar los partidos ligueros contra el BM Guadalajara y el Puerto Sagunto, este último en León. De momento, se mantiene el regreso a la competición contra el BM Logroño, que sería la siguiente jornada de la Liga Sacyr ASOBAL.