España se ha visto golpeada casi de golpe por el coronavirus y por sus consecuencias en la vida de los ciudadanos, entre ellas, en el mundo del deporte. Pero hay un leonés que también vivió el inicio de su expansión en China. José Ángel Montaña es un técnico de fútbol que se encontraba trabajando en el país donde todo comenzó.
Ahora, se encuentra en León a la espera de poder volver a China. «Llevo en León cerca de dos meses por culpa del coronavirus, sin poder volver a China, para prevenir. Su competición acabó entre finales de noviembre y principios de diciembre, por lo que regresó a León para pasar las fiestas navideñas con su familia.
Sería justo después cuando comenzaría el problema. «Teníamos dos fases de trabajo de pretemporada, una antes del Año Nuevo Chino y otra después y fue justo ahí cuando empezó a complicarse la cosa», explica. Montaña cuenta que se encontraba fuera de China, aprovechando los días de descanso por la celebración del Año Nuevo Chino y entonces le recomendaron volver a España.
Ahora, también vive en León el impacto del coronavirus: «Creo que no se le ha dado la importancia que esto tiene. No hay que meter miedo, pero hay que estar alerta».
Escucha la entrevista a José Ángel Montaña: