Sin historia. El partido que enfrentó al Abanca Ademar y al FC Barcelona se decidió en los primeros minutos, sin que la emoción estuviera presente en Madrid. El equipo culé venció 34-23 y se clasificó para la final, demostrando su poderío a nivel nacional.
Pronto los Dika Men, Palmersson y compañía empezaron a hacer de las suyas, sacando a relucir su extraordinario lanzamiento exterior, sin que el Abanca Ademar lo pudiera parar. De hecho, Manolo Cadenas rotó y cambió incluso la portería tres veces de dueño, hasta que Slavic encontró cierta regularidad en la segunda mitad.
El objetivo de mantenerse en partido el mayor tiempo posible duró poco y, al igual que los dos precedentes de esta temporada, el FC Barcelona no dio ninguna opción. Ya con los 9 goles de ventaja al descanso, dejó sellada su clasificación para la final.
El Abanca Ademar mejoró prestaciones en momentos de la segunda parte, pero no dio para reducir la diferencia. A partir de ahora, a centrarse en lo importante, que es mantener la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal, más todavía tras lo sucedido en la Copa del Rey.
Foto: RFEBM / A. Bermejo