La igualdad, como se esperaba, marcó el transcurso de un primer tiempo que estuvo condicionado por la gran actuación de James Scott, que anotó 8 de los 15 goles con lo que acabó el BM Logroño el primer acto.
Un partido de altibajos para los dos equipos. La igualdad del inicio dejó paso al dominio leonés, que con los lanzamientos de Juanjo Fernández o Fede Vieyra logró una ventaja de tres goles.
Pero el partido tornó en favor del BM Logroño, que remontó hasta el final de la primera parte para irse un gol arriba (14-15). El inicio de la segunda parte fue muy bueno de los riojanos, que mandaron y ampliaron la diferencia. Pero apareció Patotski. El gran responsable del triunfo ademarista.
El portero ademarista, con sus paradas, dio alas a un Abanca Ademar que se reencontró en ataque con Acacio como uno de los destacados. El brasileño confirma que va en progresión ascendente. Al final, el equipo leonés, con bastante rotación y minutos para todos, el partido fue para el Abanca Ademar (29-26), accediendo a la semifinal de la Copa del Rey.

Foto: RFEBM / A. Bermejo