No habrá novedades esta semana, ni se espera en las siguientes, sobre la continuidad de José Manuel Aira en el banquillo de la Cultural. El técnico cuenta con la confianza de los responsables del club y, salvo una hecatombe, seguirá al frente del proyecto en busca de cumplir con los objetivos hasta final de temporada.
Desde dentro no se quieren tomar decisiones precipitadas y que no garantizarían un cambio de rumbo. De hecho, lo sucedido la temporada pasada, donde se decidió la salida de Víctor Cea a mitad de año, y que no acabó con el resultado deseado, se toma como ejemplo para mantener la calma.
Además, Aira es una apuesta decidida, al que se le confió para llevar al equipo al playoff la temporada pasada y que, pese a no lograrlo, también contó con el respaldo para regresar e iniciar el proyecto desde el inicio. Muestra de la fe que se le tiene al trabajo del entrenador berciano.
La falta de una alternativa clara a su salida también apuntala la decisión de mantener a José Manuel Aira en el banquillo culturalista. El club centra sus esfuerzos en lograr la victoria el sábado frente al Leioa y que sirva como punto de inflexión a la mala dinámica del equipo y jugarse todas las opciones en las últimas diez jornadas.
