En el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, se disputó la Copa de España Cadete, XIII Campeonato Internacional de Castilla y León con la asistencia mas de 250 competidores de España y Portugal, en la que tomaron parte 3 competidores del Club Kyoto, bajo la dirección de Sara Terán.
La competición se inició a las 9,30 de la mañana, disputándose en tres tatamis simultáneos hasta las 4 de la tarde, con más de seis horas ininterrumpídas de combates.
Pablo Fernández Latorre en el peso de 73 Kg., vence en su primer combate al gallego Luis Zataraín. En su segundo combate pierde con el canario Pablo Hernández, optando a la repesca para medalla bronce, en su tercer combate vence a Luis Barreiro, de Galicia, en el cuarto combate frente a otro gallego, Alejandro Patiño, para imponerse en la disputa del bronce al madrileño Diego Rubio, logrando el del Kyoto, una meritoria tercera plaza, que le impulsa en el Ranking Nacional.
En el peso de 50 Kg., Marcos Porrero, con un peso bastante inferior al mínimo, vence en su primer combate al cantabro Miguel Bilbao, para perder el siguiente combate ante el canario Samuel Navarro y quedarse sin opción a repesca.
Laura Gómez, en 70 Kg., pierde sus dos primeros combates ante la gallega Raquel Matalobos primero y ante la valenciana Lucía Aldequer, en repesca, sin poder clasificarse.
Así pues una mañana agridulce para nuestro deportistas que solo tuvieron una opción al podium en la durísima competición.
El próximo fin de semana de nuevo en Valladolid, competirán las categorías Infantil y Cadete, en un ranking clasificatorio a nivel de Castilla y León.