La Cultural atraviesa el peor momento de la temporada tras haber sumado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Una situación que, junto a las malas sensaciones que transmite el equipo, han llevado a muchos aficionados a cuestionar la continuidad de José Manuel Aira.
La escuadra leonesa lleva disputados siete partidos en la segunda vuelta, con un pobre balance que se traduce en 7 puntos tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas. En cuanto a la faceta goleadora, la Cultural ha anotado cinco goles y ha encajado nueve.
En comparación con el mismo tramo de calendario de la primera vuelta, la Cultural acumula siete puntos menos que los conseguidos ante los mismos rivales, marcando casi cuatro veces menos goles y encajando los mismo.
Después de haber completado una de las mejores puntuaciones históricas de la Cultural en la primera vuelta, el equipo ha caído en una dinámica negativa de juego y resultados, que le ha apartado parece definitivamente del primer puesto y que le ha llevado a ver reducida la ventaja con el quinto clasificado a solo dos puntos.
Una situación opuesta en lo numérico que ha llevado a una situación delicada a José Manuel Aira. El técnico no cuenta con la confianza de gran parte de la afición culturalista, aunque, de momento, la mantiene en la planta noble del estadio Reino de León que, eso sí, espera una pronta reacción para no tener que tomar una decisión drástica.
Foto: RC Irene