El equipo leonés buscará este domingo una victoria en Guijuelo (Estadio Municipal – 17h) que reafirme la tímida recuperación mostrada la jornada anterior. No estarán Iván González, Sergio Marcos, Aitor Fernández y Augusto Galván| Regresan, tras cumplir ciclo de tarjetas, Antonio Martínez y Alfonso Martín
La visita a Guijuelo es una de las marcadas en el calendario cada temporada para casi todos los equipos pero especialmente para la Cultural. Un campo maldito en el cual, salvo la temporada del ascenso (dónde ganó con un contundente 0-4), el equipo leonés ha pasado malas tardes.
El césped sintético, el campo abierto, las medidas, el bote del balón… Ya saben, parece que las excusas fueron inventadas por los futbolistas… De esas excusas huye el técnico José Manuel Aira que pretende motivar a los suyos a través de la delicada trayectoria negativa que cerraron hace una semana pero que sufrieron durante un mes. La Cultural es superior y debe demostrarlo con independencia de factores externos. No hay excusas.
El Guijuelo recibe a los leoneses en el mejor momento de la temporada, cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y seis partidos sin recibir gol en su estadio. Una extraordinaria dinámica que la Cultural pretende romper recuperando la eficacia en las áreas que mostró durante buena parte del campeonato.
Además el conjunto blanco deberá encontrar reemplazo en el centro de la zaga para un fijo como Iván González que junto con Sergio Marcos se pierden el partido por acumulación de tarjetas. De esa sanción llegan libres tras no estar con Unionistas, el capitán Antonio Martínez y Alfonso Martín. Uno de los dos estará pre-visiblemente en el once de Aira acompañando a Eric Montes en la medular. Héctor Hernández podría repetir titularidad acompañando a Dioni, Kawaya y Julián Luque, que volverá a su antiguo feudo tremendamente motivado, en la zona de ataque culturalista.