Los leoneses se ven superados con claridad por el Burgos (2-0) y complican mucho su situación esta temporada
Parecía impensable hace unas semanas, cuando la Cultural era capaz de eliminar al mismísimo Atlético de Madrid, que se iba a encontrar poco después en la situación de la que sale del Plantío. La Cultural suma su tercera derrota consecutiva y también cuarta sin conseguir marcar gol.
Y tras lo visto en Burgos la Cultural de hoy es un equipo que está lejos de poder optar a grandes gestas esta temporada.
El Burgos CF fue superior a la Cultural que tuvo en Leandro a uno de sus mejores hombres. Los leoneses echaron en falta la ausencia de Eric Montes y no lograron manejar el centro del campo en el que su sustituto Alfonso estuvo desacertado. Los de Burgos pudieron adelantarse con varias ocasiones en el primer tiempo pero no consiguieron hacerlo hasta el minuto 44 cuando un gol de Miki hacía justicia y hacía que los locales se fueran con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo lo intentaría la Cultural ante un Burgos que le ponía más intensidad y ganas y que lograba el segundo tanto en el minuto 57 con un gol de Juanma. Tuvo sus oportunidades después la Cultural pero también pudo ser aún mayor la ventaja si no es por las intervenciones de Leandro que fue ayer el mejor jugador de su equipo.
El partido acabó de la peor manera posible con las expulsiones de Antonio Martínez y Alfonso que dejaban a los leoneses con nueve hombres.
La Cultural entra con esta derrota en una preocupante crisis de resultados que le ha complicado mucho su futuro y que ve peligrar sus objetivos.