La UD Logroñés logró derribar el fortín del Reino de León quince meses después de la última derrota leonesa ante su afición. Fue el 31 de octubre de 2018 cuando el FC Barcelona vencía en la Copa del Rey con un gol de Lenglet en el último suspiro del partido.
Desde entonces, 28 partidos oficiales en los que nadie fue capaz de ganar a la Cultural hasta este domingo. Una racha que se prolongó durante 458 días y que puso su punto final ante la visita del líder, que consiguió tres puntos en León que le permiten alejarse en la clasificación.
Han sido 24 partidos ligueros y cuatro de Copa del Rey sin derrotas. Un total de 14 victorias y 10 empates en la competición liguera y los triunfos coperos contra Las Rozas y la SD Huesca y los partidos ante el Atlético de Madrid y el Valencia, en los que se llegó con empate al término de los 90 minutos, con la victoria en la prórroga con el equipo colchonero y los penaltis forzados ante el Valencia.
Un camino que ha durado 15 meses, desde la temporada pasada hasta la actual. La de este domingo contra la UD Logroñés supone, así, la primera derrota de José Manuel Aira en su estadio.
Además, en lo que a la Liga se refiere, todavía hay que irse más atrás para encontrar la última derrota de la Cultural ante su afición. Fue el 23 de septiembre de 2018, cuando el conjunto leonés perdió 1-2 contra el Real Madrid Castilla de Solari y Vinicius.