La gimnasta adoptará el reconocimiento en Villaquilambre el próximo nueve de febrero
La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez será condecorada con el ‘Agueda de Honor’ del 2020 el próximo nueve de febrero a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Un reconocimiento “más que merecido por su amplio historial en el ámbito deportivo nacional e internacional” según ha asegurado la Concejalía de la localidad leonesa.
Y es que el currículum de la deportista nacida en la capital habla por sí solo. Hasta en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016) la gimnasta ha participado con la Selección española. Además de su gran desempeño en dichas competiciones, logrando el 7º puesto en Grecia, el 14º en el Reino Unido y el 8º en Brasil.
Siendo, además en el país sudamericano, la gimnasta más longeva (30 años) en disputar una competición olímpica. Y sus andares con el conjunto nacional no quedan ahí. Y es que Carolina Rodríguez puede presumir de haberse colgado el oro en la modalidad individual de los Juegos Mediterráneos de 2013.
Además de la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, recibida en 2016 después de convertirse en la gimnasta individual con más títulos en todas las categorías (12).
La séptima en coronarse
Carolina Rodríguez se convertirá en la séptima mujer en recibir este galardón que el Ayuntamiento de Villaquilambre lleva entregando desde 2014. Antes que ella, por ejemplo, también recibieron esta condecoración la primera comisaria de Policía de León, Cristina Marcos; la primera leonesa en recibir una Estrella Michelín, Yolanda León; o la directora de la Cadena Ser provincial, Olga Beberide.
El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio. Será el alcalde, Manuel García, el que entregue el bastón de mando a la gimnasta leonesa en una celebración que pretenderá simbolizar el traspaso de poderes a la mujer.