Si hace una semana, la Cultural pensaba que era posible hacer la machada, ahora con más motivo. El equipo buscará ante el Valencia «hacer un buen partido para ponérselo difícil al actual campeón de la Copa del Rey». Y con una afición, de nuevo, volcada: «El horario no era el mejor, pero nos han demostrado que la gente quiere estar con el equipo y vivir otro gran día».
Aira no quiso dar pistas sobre su alineación y habló más del rival: «El Valencia CF organizan cómodos en su 4-4-2, y se mueven en parámetros similares. Con balón, son mucho más verticales, cuando tienen opción, siempre buscan pase hacia arriba». Remarcó la capacidad de competir del equipo «en cualquier situación».
Y llegará con la plana mayor de su plantilla, algo que Aira celebra, ya que «supone que nos tienen respeto y en cuenta después de eliminar al Atlético de Madrid». Además, considera también que «es una alegría para nuestra afición, que puede volver a ver a los mejores jugadores de Europa en León».
Por último, sobre el VAR, que se estrenará en León, dijo que «estoy a favor del VAR. El juego es más justo, pero creo que seguirá habiendo polémica», ya que «las máquinas dan la información, pero deciden las personas. La interpretación genera polémica, y eso cambia mucho. La diferencia de criterios».
Escucha la rueda de prensa de José Manuel Aira:
Foto: @CyDLeonesa