Edipo Rodríguez, jugador de la SD Almazán, denunció este domingo insultos racistas sufridos durante el partido contra el CD La Virgen del Camino por parte de uno de los jugadores del equipo leonés: «Uno de sus jugadores (conocido en toda la categoría por su anti deportividad) se ha pasado todo el partido diciéndome, “puto negro”, “negro de mierda”, “que asco me dais”».
Este lunes, el jugador lo ha explicado en Radio Marca León, asegurando que «se lo dije al árbitro durante el partido y no hizo nada», algo que lamenta, ya que «si no se sancionan estas cosas, volverán a pasar». Edipo explica, además, que «mi delegado se acercó después al árbitro para que lo reflejara en el acta».
Durante la entrevista en Directo Marca León, Edipo apuntó que, incluso un compañero del jugador en cuestión, del que no quiso decir el nombre, le dijo durante el partido «tranquilo Edi, que a este le faltan dos veranos». Además, recuerda que «en su equipo hay compañeros negros también, no sé cómo puede decir esas cosas».
No es la primera vez que le pasa, explica, y asegura que «en parte es culpa mía por dejarlo. No puedo asumir que me llamen esas cosas y lo que tengo que hacer es decir que no se juega más y mi equipo me acompañe». El jugador dominicano no quiso generalizar y apartó al club de cualquier responsabilidad, aunque sí pidió que se condenara.
Escucha la entrevista a Edipo: