En su primera comparecencia del año, José Manuel Aira dividió sus respuestas entre el aspecto deportivo y el partido contra el Arenas Club y el mercado de fichajes, donde la Cultural ya ha sufrido la baja de Roberto Carlos, del que dijo que «en el mercado se dan ciertas oportunidades que puedes aprovechar y Roberto Carlos surgió de imprevisto y nos pareció una magnífica oportunidad».
Ahora, el boliviano regresa a su país, después de «ayudarnos» dijo Aira, que recordó que hay jugadores «cuyo futuro depende de terceros» que son los dueños de sus derechos y quienes deciden su destino. Cree que en el caso del lateral, tanto el club como la dirección deportiva actuaron «con mucho acierto» al lograr traerlo a León.
El técnico no quiso entrar a valorar la cantidad de movimientos que se pueden producir en este mercado, aunque sí reconoció que se busca un compañero en el lateral para Julen Castañeda. «Nosotros estamos abiertos a mejorar la plantilla porque todas las plantillas son mejorables», apuntó Aira, aunque reconoció que «mejorar esta plantilla no es fácil».
Lo que también quiso dejar claro el entrenador culturalista es que «no vamos a hipotecar al club, ni a hacer locuras» y lanzó un mensaje sobre ciertas informaciones: «Hay que vender la información sin engañar a nuestros socios».
Respecto al primer encuentro del nuevo año, Aira se espera a un rival que «ha ido evolucionando» desde el inicio del curso y no quiso poner excusas sobre el estado del terreno de juego, que no va a estar en las mejores condiciones posibles.
Escucha la rueda de prensa de José Manuel Aira: