Se abre el mercado de fichajes de invierno y la Cultural acudirá a él para reforzar la plantilla de José Manuel Aira. El club trabaja en distintas opciones que podrían satisfacer las necesidades del técnico berciano y que pasan por distintas posiciones de la plantilla.
El club cerró el pasado mercado de verano con una ficha libre tras la salida de Antonio López y que no llegara ningún sustituto para el atacante. Además, el fin de año confirmó la marcha de Roberto Carlos Fernández, de regreso a su país, lo que ha liberado otra ficha que puede utilizar la Cultural.
Ahora, el trabajo se traslada a la parcela deportiva, que tendrá que buscar, entre otras cosas, un sustituto para el lateral, que compita con Julen Castañeda en esa posición. Además, sobre la mesa también la posibilidad de reforzar también el lateral derecho, la portería y la delantera, donde ya se intentó un refuerzo en el último día del mercado veraniego.
Todo ello sometido, además, a otras posibles salidas. Albert Estellés parecía, hace unas semanas, confirmado como una de las bajas en enero, aunque su situación cambió tras la lesión de Iván González, por lo que su futuro está en el aire. Además, otros nombres como Juan Carlos Menudo han despertado el interés de otros clubes.
Por delante, todo el mes de enero para poder perfilar la plantilla que luche definitivamente por lograr el objetivo del equipo. Y, mientras tanto, el año se abre pronto con la atención puesta en el último partido de la primera vuelta contra el Arenas de Getxo y la segunda ronda de la Copa del Rey ante la SD Huesca.
