Los leoneses se despiden del curso a cinco puntos del liderato después de empatar sin goles ante el Osasuna «B»
Y colorín colorado, este año se ha acabado. 365 días que dejan un sabor de boca desigual entre los seguidores culturalistas. Un cierre de 2019 con diferentes vivencias y sentimientos al equipo que corona el Bernesga. Y es que en tres centenas y media de días los aficionados del conjunto blanco han experimentado la emoción de un liderato, la desesperación de un equipo que no pudo llegar a esa deseada promoción de ascenso; y la vuelta a la esperanza de un combinado combativo y con ganas de volver a la categoría de plata.
Un resumen de año que bien puede compararse con el resumen del encuentro de hoy. Una Cultural que fue de menos a más ante un siempre difícil Osasuna “B” y que al final, y pese al esfuerzo demostrado en los últimos minutos, no pudo llevarse el premio de la victoria.
Todos los datos del Reino
Un encuentro que bien podría resumirse en un par de jugadas aisladas. Trabajo fácil para el que edita en Footters. Y es que ambas plantillas salieron al verde del Reino de León con ganas de llevarse ese premio que es la victoria. Pero el resultado iba a ser igual para ambas partes, la congelación.
Y es que el encuentro comenzó con un Leandro salvador bajo los tres palos al sacar, con los pies, una ocasión de Marcos Mendes. Poco iba a tardar la Cultural en responder a esa ofensiva. JC Menudo iba a disponer de la más clara del partido con un cuero libre en el área que se iba a marchar, por poco, ajustado al palo derecho.
Desde ese momento, la afición del Reino iba a tener un nuevo enemigo en su objetivo. Ese que viste de amarillo y lleva dos tarjetas y un silbato. Y es que Don Fuente Martín iba a demostrar carácter y permisión a la vez. Pero de un modo desigual para ambos bandos.
Con un disparo lejano de Andy Kawaya finalizó la primera mitad. Y con una réplica de Javi Martínez se comenzó el segundo acto. Poca actividad en un ambiente helado y frío. Y es que un 22 de diciembre en León no es un buen aliado para la práctica del fútbol.
Iban a ser en los últimos minutos cuando los del Viejo Reino reaccionarían ante el cálido aliento de su grada. Dioni tuvo en sus botas el 1-0 tras un gran centro de Dani Pichín. Pero al malagueño le faltaron centímetros para materializar esa ocasión. La Cultura se despide del año a cinco puntos del liderato. Algo claro que pedir a los Reyes. Un claro propósito de Año Nuevo.
1 comentario
Buen articulo para definir la primera parte de ka temporada hijo!!