Felipe Llamazares presentaba esta mañana la nueva Academia Internacional de la Cultural y Deportiva Leonesa «CLIA», que ve la luz tras meses de duro trabajo en la entidad capitalina. «Es un modelo de generación de recursos para lo que utilizamos nuestra estructura general de club, en método, personal e infraestructura», aseguró Llamazares.
El Director General detallaba las intenciones, motivaciones y características de este proyecto que colocará, con la firma de la Cultural, diferentes puntos de contacto alrededor del mundo para captar nuevos talentos que, además, supondrán una fórmula de negocio añadida para el club.
CLIA traerá hasta León a jugadores de diferentes nacionalidades para continuar su formación y entrenamiento, bajo la tutela de Juan Carlos Valiño. «Hay varios programas, relacionados también con los estudios que los jugadores realizan. Diferentes categorías, en función de la edad, conformarían estas solicitudes que ya tenemos en marcha», indicó.
Con experiencias ya desarrolladas en este sentido, Llamazares considera un salto de calidad, la aproximación de éste escenario que amplía en el club en la órbita de captación a nivel internacional: «El principal objetivo es económico, es una unidad de negocio. Después, perseguimos captación de talento».
Escucha la rueda de prensa de Felipe Llamazares:
Foto: @CyDLeonesa