Los leoneses no pueden ante el todopoderoso Barca (39-30) y ponen fin a una muy buena primera parte de la temporada
Foto:@Asobal
Hoy por hoy hay un mundo entre el Barcelona y el resto de equipos nacionales y de nuevo se volvió a demostrar en el encuentro que enfrenta a catalanes y leoneses en la semifinal de Copa de la Copa Asobal.
A pesar de los pronósticos iniciales y del marcador final, el Abanca Ademar sólo le perdió la cara al partido en los cuatro primeros y últimos minutos. El partido arrancó con un Barça muy enchufado que anotando sus primeros seis ataques puso tierra de por medio. El equipo de Cadenas reaccionó como pocos equipos pueden hacerlo y consiguió mantenerse en la lona en el intercambio de golpes en una primera parte con porterías de fútbol. Una defensa al límite con cuatro exclusiones en el primer acto hizo soñar al centenar de aficionados leoneses con tutear al gigante blaugrana. Al descanso (22-17) la semifinal parecía aún abierta para los más osados.
Todo mejoró al comienzo de la segunda parte. El dulce estado de David Fernández (máximo goleador del partido con ocho dianas) y el arreón de coraje puso a los leoneses a solo tres goles. Pero fue un espejismo. Al Barcelona le costó poco volver a poner las cosas en su sitio y devolver la diferencia a los cinco o seis goles. Y ahí se acabó la historia.
A pesar de intentarlo el Ademar no pudo con la selección mundial que es el Barcelona y el partido se acabó con nueve goles a favor de los catalanes.
Se termina así la primera parte de la temporada deja un muy buen balance para los leoneses que se van de vacaciones de navidad en la segunda plaza de la Liga Asobal y en la siguiente fase de la Copa EHF.
Ficha técnica:
39 – Barça (22+17): Möller (Pérez de Vargas, ps), Entrerríos (4), Ariño (4), NGuessan (-), Aleix Gómez (4,2p), Mem (6), Fábregas (6), Petrus (1), Sorhaindo (2), Palmarsson (1), Cindric (6), Víctor Tomás (1), Dolenec (2), Álex Pascual (-), Andersson (2).
30 – Abanca Ademar León (17+13): Patotsky (1) (Slavic, ps), Marchán (1), Mario López (2,1p), Carou (3), David Fernández (8), Jaime Fernández (1), Mosic (2), Lucin (3), Feutchmann (1), Carrillo (3), Juanjo Fernández (3), Pérez Arce (2,1p).
Parciales cada cinco minutos: 5-1, 7-5, 12-8, 15-12, 19-14, 22-17 (descanso); 25-21, 28-22, 30-24, 33-26, 36-30, 39-30 (final).
Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Federación castellanoleonesa). Excluyeron dos minutos a Cindric (m.18), del Barça, y Donlin (m.22), del Ademar de León.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.