El Abanca Ademar finaliza la primera vuelta de la Liga ASOBAL con unos números extraordinarios tras otro nuevo triunfo a domicilio, en este caso, en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna (24-32).
El equipo leonés ha completado el primer tramo del calendario con un pleno de victorias fuera de casa, donde se ha mostrado muy solvente, al igual que este miércoles, en un partido en el que le costó parar de inicio a un acertado Semedo, que comandó el parcial 4-2 inicial de los locales, que provocó el tiempo muerto de Manolo Cadenas.
A partir de ahí, el Abanca Ademar mostró su mejor versión, destacando la aportación de Dino Slavic en portería, con un porcentaje por encima del 45%. Su actuación puso en bandeja una nueva victoria de los leoneses, que aprovecharon las paradas del croata para no solo darle la vuelta al marcador, también ir tomando ventaja, que al descanso fue de tres goles (12-15).
Mario López y David Fernández fueron, un día más, los máximos anotadores del equipo ademarista, que logró romper a su favor el partido en la segunda parte, donde logró diferencias de hasta 10 goles, para acabar ganando 24-32, completando una de las mejores primeras vueltas de la historia ademarista.