La Liga ASOBAL cierra su primera vuelta con dos billetes para la Copa ASOBAL en juego y tres equipos candidatos. El Abanca Ademar parte con ventaja respecto al BM Logroño y al Bidasoa Irún ya que depende de sí mismo para poder estar en Valladolid este fin de semana.
El equipo leonés es segundo clasificado, con dos puntos de ventaja sobre los otros dos equipos. Un punto en Pamplona este miércoles contra el Anaitasuna le valdría para estar en la Copa ASOBAL, mientras que una derrota le podría dejar fuera si sus rivales ganan sus respectivos partidos.
Y es que el Abanca Ademar saldría perjudicado de un hipotético triple empate con el BM Logroño y Bidasoa, ya que se contarían los duelos entre ellos. Cada uno de los equipos suma dos puntos, ya que el Abanca Ademar venció a Logroño y perdió ante Bidasoa, mientras que los riojanos ganaron a los irundarras. Por ello, habría que acudir a la diferencia de goles en esos partidos, siendo Logroño el mejor situado con +3, Bidasoa con 0 y quedando fuera el Abanca Ademar con -3.
Es por eso que el equipo de Manolo Cadenas necesita sumar en su visita al Anaitasuna este miércoles (21:00 horas), aunque quizás llegue a ese partido sin dicha necesidad, ya que no hay jornada unificada en la última cita de la primera vuelta de la Liga ASOBAL y sus rivales juegan antes. El BM Logroño disputa su partido en la pista de Granollers este martes (20:00 horas) y el Bidasoa recibe al Liberbank Cantabria el miércoles a las 20:15 horas.