El Abanca Ademar se sigue mostrando como un equipo muy solvente en la Liga ASOBAL. Tras la derrota ante el FC Barcelona, el equipo leonés ha vuelto a la senda de la victoria en Benidorm (24-30) para dar otro paso más hacia la Copa ASOBAL de Valladolid.
Los de Manolo Cadenas comenzaron pronto a marcar el ritmo del partido, con un 0-3 inicial, aunque se vieron mermados por la pronta expulsión de Tin Lucin. Los locales, que no supieron frenar el ataque leonés, tardaron siete minutos en anotar su primer gol y Fernando Latorre tuvo que pedir su primer tiempo muerto poco después para que no se le fuera el partido tan pronto.
Pero el Abanca Ademar se mostró muy serio en todo el partido, con las intervenciones de Dino Slavic y la aportación desde los extremos de José Mario Carrillo y Gonzalo Pérez. Al descanso ya mandaba de tres goles (11-14).
La entrada de Roberto Rodríguez en la portería alicantina le dio un aire nuevo al BM Benidorm, aunque no fue suficiente. La diferencia siempre sería favorable al Abanca Ademar, que pese a los problemas en la primera línea, encontró soluciones para llevarse dos puntos que le acercan más aún a la Copa ASOBAL de Valladolid.
Restan dos partidos para acabar la primera vuelta y el Abanca Ademar se mantiene en segunda posición, con gran parte del billete sacado ya para estar en Valladolid. Tendrá que confirmarlo ante el Puente Genil y Anaitasuna.
La ficha del partido
24 BM Benidorm: Tercariol; Folques (4), Parker, Grau, Pabán (7), Simonet, Cabanas (1) – siete inicial – Rodríguez, Rivero (3), Méndez (2), Oliver, Dorado (2), Lignieres, Nolasco (5), Rueda, Lorasque
30 Abanca Ademar: Slavic; Gonzalo (4), David Fernández (7), Carou, Lucin, Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Patotski; Marchán (2), Mario López (3), Feutchmann (2), Vieyra, Donlin, Mosic (3), Carrillo (5), Casqueiro
Marcadores cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 5-8, 7-10, 9-13, 11-14 (descanso), 13-16, 14-18, 17-23, 19-24, 21-26, 24-30 (final).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Oliver, Simonet y a Grau por parte de BM Benidorm y a Juanjo Fernández y a Mosic por parte de Abanca Ademar. Expulsó con tarjeta roja a Lucin (min. 3) por parte del Abanca Ademar.
Foto: Edwin van t Hek