El Abanca Ademar cumplió el objetivo de la remontada ante el Balatonfüredi y lo hizo con autoridad, completando un gran partido en todas las facetas y venciendo 29-21, dándole la vuelta a los tres goles de ventaja de los húngaros.
Tin Lucin destacó dentro de otra buena actuación coral del equipo leonés, que estuvo firme en defensa y acertado en ataque para ir construyendo una ventaja suficiente como para lograr el objetivo de estar en la fase de grupos de la Copa EHF.
Los leoneses salieron convencidos de que la eliminatoria pasaba por la defensa y así fue. El Balatonfuredi solo perforó la portería leonesa en una ocasión en los primeros 12 minutos de juego. Slavic apareció y permitió correr y el centro cerró bien a un Topic que solo ganó en protagonismo en la segunda mitad para acabar, eso sí, con ocho goles en su casillero.
Darle la vuelta a la eliminatoria iba a ser cuestión de tranquilidad y paciencia. Hubo imprecisiones que no gustaron a Manolo Cadenas, que pedía calma a los suyos en ataque. Sin la aportación habitual de David Fernández, Lucin tomó el testigo, con el acompañamiento de un gran Mario López y Jaime Fernández en los extremos y las contras o de los goles de Marchán desde el pivote, aunque se topó en más ocasiones de las deseadas con Bösz.
El Abanca Ademar ya se fue con cinco goles al término de la primera parte (14-9) y logró aumentar la distancia en los primeros compases del segundo acto. Aunque hubo una pequeña reacción visitante, nada pudo hacer un Balatonfuredi que dio la sensación de rendirse demasiado pronto.
La fiesta era total en el Palacio de los Deportes, con más de 3.500 espectadores, que celebraron el primer objetivo de la temporada. El Abanca Ademar estará en la fase de grupos de la Copa EHF.
Foto: ADEMARLEON