La selección absoluta femenina de Castilla y León jugará el primer partido de su historia contra una selección internacional, contra la selección de Chile. El encuentro se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 13:00 horas en Villacelama (León).
La Federación de Castilla y León de Balonmano apuesta por el deporte regional y en concreto por la competición femenina. Para ello, se ha promovido la creación de la selección absoluta femenina que jugará su primer encuentro contra la selección de balonmano de Chile, que estará de gira por nuestra comunidad entre el 17 al 27 de noviembre.
La celebración de este encuentro llega después de que ya el año pasado fuera la selección absoluta masculina la que jugó su primer partido frente a una selección internacional, en concreto frente a Groenlandia en un partido disputado el 7 de junio de 2018 En el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, y que aglutinó una gran expectación.
Ahora llega el turno de las chicas y de Villacelama. La Federación ya ultima los preparativos para el evento, que apuesta por la competición femenina al más alto nivel. El combinado autonómico cuenta con la representación de casi todos los equipos élite, y también de jugadoras como Raquel Caño o Marta Méndez, que actualmente compiten fuera de la provincia leonesa, pero que debutarán con la selección en su tierra, en León.
El conjunto castellano y leonés está dirigido por Miguel Ángel Peñas, actual entrenador del Balonmano Aula, y por su ayudante Leo Álvarez, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores y que actualmente dirige el conjunto masculino del Balonmano Zamora.
En este evento deportivo de relevancia para el balonmano femenino participan activamente en la organización el club CLEBA y la Junta Vecinal de Villacelama, que se encargan de los trámites y organización de las infraestructuras para que el partido sea posible.