Es un clásico y el corro que más sentimiento transmite. El Riberta-Montaña se celebrará este sábado 16 de noviembre en Boñar, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón de Valles.
La Montaña, que parte con ventaja en el marcador de los duelos, con un 14-12 favorable sobre la Ribera, vuelve a partir como favorito, aunque Álvaro Quiñones, seleccionador ribereño, ha señalado que «creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y vamos a hacer todo lo posible por ganar».
Ángel Rivero, presidente de la Federación de Lucha Leonesa, ha destacado el «sentimiento y compañerismo» que rodea este corro y la «tradición» que supone en la lucha leonesa este enfrentamiento entre la Ribera y la Montaña.
Un sentimiento que también trasladó en sus palabras Víctor Llamazares, seleccionador de la Montaña, recordando que «desde que finaliza la competición de verano, los luchadores miran la clasificación para ver si pueden ser seleccionados».
Participarán 39 luchadores y luchadoras de todas las categorías, hasta quedarse con el gallo y ser el vencedor del duelo más especial de la lucha leonesa.