Los leoneses consiguen vencer al BM Nava (23-22) en un partido de máxima igualdad que se decidió en los últimos minutos
La vida sigue igual para el Ademar, ganar, ganar y volver a ganar, no hay otra. La víctima esta vez fue el debutante equipo segoviano que sucumbió, en un partido inédito hasta la fecha, ante un equipo leonés que sigue sumando puntos y alcanza una racha de diez victorias consecutivas, ocho de ellas en el curso liguero y dos en competición europea.
En la antesala del partido, Gonzalo Carou recibía por parte del presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, un obsequio por ser el jugador extranjero con más partidos disputados (433) en la Liga Asobal. Los casi 3.000 espectadores aplaudían el merecido homenaje al pivote argentino del cuadro marista.

El partido comenzó con máxima igualdad en el electrónico. Dani Gordo, pupilo en su día de Manolo Cadenas, supo cortocircuitar el ataque del equipo leonés que nunca pudo irse en el marcador durante el primer acto. Las porterías de ambos equipos tomaron protagonismo con porcentajes que rondaron el 45% de efectividad. Uno arriba para el Ademar (12-11) y poco más antes del paso por vestuarios.
En el comienzo de la segunda mitad el BM Nava tomó el pulso superando a los locales por la mínima en el marcador durante un intercambio de golpes que animó el encuentro. El Ademar no encontraba su sitio para despegarse del correoso cuadro segoviano.
Dos exclusiones consecutivas en el tramo intermedio de la segunda parte, la primera para el capitán leonés Mario López y la segunda para Álvaro Seabra por parte de los visitantes, reactivaron a los de Manolo Cadenas que volvián a coger el timón con una ventaja de tres goles.

Cuando parecía que el Ademar tenía el partido encarrilado llegó el último golpe de esperanza del BM Nava que, con cinco paradas consecutivas de su arquero Yeray Lamariano, puso en jaque la victoria de los leoneses que sufrieron para lograr un triunfo que les permite seguir en la zona noble de la tabla.
Ficha técnica
23 – Abanca Ademar
Slavic (Patostki); Mario López (1 p), David Fernández (4), Marchán (2), Jaime Fernández (1), Lucin (5), Carrillo (3, 1 p); Juanjo Fernández (2), Carou (1), Feuchmann, Vieyra, Gonzalo Pérez (4), Pedro Martínez,, Mosic.
22 – Viveros Herol BM Nava
Lamariano (Ernesto Sánchez); Virseda, Seabra, Casado (5), Kiselev (2), Edu Fernández (1), Bernabéu; Ajo (5), Rodrigo Pérez (2, 1 p), Alonso, Rosales (2), D’Antino (5, 3 p), Villagrán, Baptista, Martín.Marcador cada cinco minutos2-1, 5-4, 7-6, 8-8, 10-9, 12-11; 13-13, 16-16, 19-16, 21-18, 23-21, 23-22.
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Carou, Mario López y Martínez, por el Ademar; y a Villagrán y Seabra (2), del BM Nava.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asoabl. Palacio municipal de León, 2.964 espectadores. Gonzalo Carou, fue homenajeado por ser el jugador extranjero con más partidos disputados en la Liga ASOBAL con 434.