Uno de los pasos adelante que ha dado la Cultural desde que comenzara la temporada ha sido la solidez defensiva. El equipo de José Manuel encadena ya tres partidos consecutivos sin recibir gol, sumando en total 319 minutos sin ver perforada su portería.
Un aspecto destacado por todos los componentes del equipo como una de las claves del buen momento que atraviesa la Cultural. «Siempre digo que los equipos tienen que crecer desde la solvencia defensiva, que te permitirá atacar más y mejor», apuntaba Aira tras el partido en Barakaldo.
Para el técnico culturalista «este es el camino», pero no se queda ahí, ya que «tenemos que seguir trabajando para que nos lleguen menos de lo que nos llegan». Aira se muestra «satisfecho en esa evolución con el paso de las jornadas» y cree que ser «solventes en nuestro campo nos permitirá tener más balón, utilizarlo mejor y atacar más».
¿Y dónde están las claves de la evolución? Dice Aira que responde a «ir ajustando cosas y que los jugadores se conozcan». Destaca, además, que el paso de las semanas y el trabajo hacen que «los jugadores acepten y entiendan las ideas» y, por otro lado, está «el compromiso y cualidades de los jugadores».