Es una de las claves del buen momento de la Cultural, la capacidad del grupo de asumir un rol en cada momento y la aportación que desde fuera hacen aquellos jugadores que menos están jugando. Sobre ello habló este miércoles Sergio Marcos en rueda de prensa: «Lo importante es el grupo y el bien colectivo».
El de Sacedón lo tiene claro: «La gente que no participa es más importante que la que lo hace». Y destacó el compromiso que tiene toda la plantilla por alcanzar los objetivos marcados esta temporada, independientemente de los minutos que pueda jugar cada uno.
Incluso, en algún partido le ha tocado quedarse fuera del equipo: «El míster busca lo mejor para el equipo, hubo días que me tocó estar fuera, pero lo importante es ganar». Sergio Marcos añade que «ayudaré desde donde me toque, si tengo que jugar, bien, y si no, lo haré desde fuera».
Mirando al siguiente partido, indica que «el de Barakaldo será un partido difícil», ya que «ellos van a competir al máximo, nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a enseñar nuestras armas para ganar». El medio valoró positivamente el momento del equipo, pero reconoció no mirar la clasificación.
Escucha la rueda de prensa de Sergio Marcos: