Entre las cosas que están destacando en este inicio de temporada en la Cultural, está la aportación de los jugadores que entran desde el banquillo. Los futbolistas de refresco se están convirtiendo en una de las principales armas de José Manuel Aira, en especial, cuando el partido comienza torcido.
De los 17 puntos que suma la Cultural tras las ocho jornadas disputadas, 7 de ellos se han logrado gracias a la participación de jugadores que entraron al terreno de juego desde el banquillo.
El primer caso es el de Irún, donde la Cultural comenzó perdiendo y un gol de Sergio Benito, que había entrado minutos antes al campo, sirvió para rescatar un empate. Los otros dos casos llegaron también a domicilio.
En Salamanca, el equipo leonés también comenzó por detrás en el marcador y la actuación de Juan Carlos Menudo, primero provocando y luego transformando un penalti, más su remate que introdujo en propia puerta Piojo, le dieron la victoria a la Cultural.
El último caso es el del pasado domingo en Estella. Con Sergio Benito también de protagonista. El madrileño entró en el segundo tiempo y acabó anotando el gol de la victoria. De los 19 goles anotados por la Cultural, 5 llegaron desde el banquillo, siendo determinantes para conseguir puntos. Una buena noticia para José Manuel Aira tener a todo el equipo enchufado.