Los socios del Abanca Ademar han aprobado este lunes las cuentas del club en la Asamblea Ordinaria a la que han acudido 23 socios. El club contará esta temporada con un presupuesto de 1.164.000 euros, lo que supone un incremento de 13.000 euros respecto al curso pasado, que finalizó con unas pérdidas de 2.885,57 euros.
Como es habitual, la partida más importante de dicho presupuesto son las aportaciones en concepto de publicidad, por el que el Abanca Ademar ingresa 526.000 euros, seguido de los socios, con 265.000 euros y de las subvenciones, que suponen 233.000 euros. Por contra, en el gasto, la mayor partida son los sueldos del personal deportivo, en el que se invierten 412.000 euros, prácticamente la misma cifra que la pasada temporada.
Eso en cuanto a las cuentas. Pero, si por algo se caracterizó la Asamblea de este año, fue por el mensaje reivindicativo de Cayetano Franco. En su informe inicial, el presidente ademarista pidió más apoyos de las empresas, instituciones y de los socios para no quedarse atrás en comparación con otros clubes de la Liga ASOBAL y evitar «el estancamiento» en el que se encuentra el club.
Franco comparó lo que recibe su club con lo que perciben otros equipos de las instituciones, siendo, en palabras del presidente, por ejemplo, tres veces mayor la aportación del Ayuntamiento de Logroño al BM La Rioja que el de León al Abanca Ademar. «Además, hay subvenciones de otras Diputaciones que doblan lo que nosotros recibimos y la mayor diferencia está en la Comunidad, ya que solo recibimos 18.000 euros de la Junta de Castilla y León para la base, pero cero para el primero equipo», apuntó.
Sobre la mesa, a petición de algunos de los socios, la preocupación por la base y la capacidad para entrenar por la falta de pabellones. «Le hemos pedido al nuevo concejal de deportes un pabellón exclusivo para nosotros», dijo Franco, aunque ni eso solucionaría el problema al completo. Entre las posibles alternativas, el club pedirá poder entrenar en el pabellón del Colegio de la Palomera.
En cuanto al futuro pabellón del Abanca Ademar, es un tema que se ha estancado con el cambio en el Ayuntamiento de León: «No sé si empezamos de cero, pero casi». Las quejas por los horarios de algunos partidos también llegaron de algún socio, argumentando la directiva ademarista que son obligaciones de la televisión, que aporta al Abanca Ademar 25.000 euros directos, además que no tener que pagar los 40.000 euros que antes se pagaban por televisar los partidos de la Liga ASOBAL.
