El Bada Huesca y el Abanca Ademar se ven las caras este sábado (18:30 horas) en la segunda jornada de la Liga ASOBAL. Ambos equipos llegan mermados a la cita por sus respectivas bajas, a las que tendrán que encontrar alternativas para el choque.
En el caso del conjunto leonés, Manolo Cadenas apuesta por acudir a la esencia del Ademar para superar las adversidades. «El plan es de todos, hay que jugar en modo Ademar. Fuimos capaces de jugar con dos pivotes, con tres en contraataque, con tres en defensa, con Juanín de central…», apuntaba el técnico en la previa.
El de Valdevimbre asegura que ha visto «en buena disposición al equipo para trabajar con dos pivotes y, aunque mañana falten otros tres por gripe, el objetivo sigue siendo ganar en Huesca». Por ello, sale de excusas para intentar lograr la primera victoria del nuevo curso en la pista del conjunto de José Nolasco.
Esas ausencias conocidas de Ivan Mosic, Fede Vieyra y Acacio, llevarán al joven Álex Lodos a sumarse a la convocatoria del equipo. El juvenil puede tener su oportunidad después de haber dejado muestras de su potencial por explotar en la pretemporada.
Huesca siempre es una cancha complicada, donde el Abanca Ademar ha sufrido, pero donde ha logrado la victoria las dos últimas temporadas. El partido estará dirigido por la pareja formada por Pascual Sánchez y Luque Cabrejas.