La Cultural ha buscado y busca reforzar su delantera. El club cerró el último día del pasado mercado de verano con la salida en forma de cesión de Antonio López y con la intención de traer un sustituto. Era la idea de partido y había opciones que estaban sobre la mesa, que finalmente se escaparon.
Una vez cerrado el mercado sin la incorporación del complemento para la delantera, al club se le abrió la oportunidad de adquirir jugadores que se encuentren sin equipo al tener una ficha libre. Pese a que Ricar Pozo, el director deportivo de la Cultural, dijo que la idea inicial del club era no acudir a esa posibilidad y guardar la ficha para el mercado de invierno, se han abierto opciones que interesaron a los dirigentes.
Es el caso de Xisco Jiménez, delantero mallorquino de 33 años que ha militado en equipos como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander, el Córdoba o el Mallorca en España, alternando la Primera y la Segunda División. Además, tiene experiencia en el extranjero en las filas del Newcastle inglés o el Muangthong United de Tailandia.
En su última etapa, formó parte del Osasuna que la temporada pasada logró el ascenso a Primera División, donde jugó 30 partidos y marcó 5 goles. Acumula más de 300 partidos oficiales, con cerca de un centenar de goles en las últimas 14 temporadas. Este verano fue objeto de deseo de equipos como el Elche, pero acabó sin equipo.
La Cultural se interesó por él, pero finalmente ha decidido emprender su tercera aventura en el extranjero. En este caso, en Uruguay, donde ha firmado por el Peñarol hasta final de año. «Es un orgullo poder estar aquí y tener una bonita oportunidad. Es una experiencia nueva y ayudaré en todo lo posible», apuntaba el jugador a su llegada a su nuevo club.
Por su parte, a las oficinas de la Cultural siguen llegando propuestas de jugadores, que el club valora en mayor o menor medida. Si algo convence, se ejecutará. Pero sin precipitaciones. El club confía en las posibilidades de su plantilla hasta el próximo mercado de invierno.
Foto: LFP