La temporada no ha comenzado con fortuna para el Abanca Ademar en el apartado de las lesiones. De hecho, no empezó bien el verano. A los problemas de Fede Vieyra se sumó la lesión de larga duración de Acacio Marqués en el primer amistoso de la pretemporada y la de Ivan Mosic en el debut liguero ante Bidasoa.
Unos problemas que se han concentrado en la primera línea del equipo de Manolo Cadenas, que ha quedado mermada y donde el club busca refuerzos contrarreloj para suplir las bajas. Manolo Cadenas trabaja sin descanso mirando partidos de todas las ligas en busca de un central que cumpla con las condiciones.
Una de las opciones que había aparecido en el mercado fue la del joven central egipcio Ahmed Hesham Elsayed, elegido como el MVP del último Campeonato del Mundo de categoría juvenil de Macedonia. Pero su llegada a León se ha truncado por motivos de estudios, como reconoció Manolo Cadenas a EFE.
Tanto el técnico como José Carlos Cabero, vicepresidente deportivo del club, siguen buscando en todos los mercados la incorporación de uno o, incluso, dos jugadores, que refuercen la plantilla del Abanca Ademar cuanto antes, aunque sin precipitaciones.