Tercera jornada y, aunque sea pronto, el Reino de León necesita ya la primera alegría de la temporada. Los dos empates ante el Amorebieta y el Real Unión han dejado un sabor amargo, a la espera de lograr la primera victoria del nuevo curso.
Este domingo (19:00 horas), llega una nueva oportunidad. El equipo de José Manuel Aira tiene que comenzar a construir el fortín que el Reino de León debe ser esta temporada para lograr los grandes objetivos. Para empezar a sumar de tres, tendrá que superar a un Bilbao Athletic que ha comenzado la temporada con 4 de 6 puntos en su casillero.
El filial rojiblanco es un equipo «llamado a estar en la zona alta», en palabras de Aira, que destacó la capacidad de una plantilla que dirige Joseba Etxeberría y que cuenta, en parte, con experiencia con el primer equipo. Es el caso de jugadores como Vencedor, Sancet y otros a los que tendrá que prestar atención la Cultural como el pichichi Morcillo, Tascón o Vivian.
Aira medita el once que presentará en el segundo partido de la temporada en casa. No es habitual en el técnico berciano, pero ha repetido en las dos primeras jornadas. En esta ocasión, podría haber cambios. Aitor Fernández parece destinado a ser titular, mientras que Sergio Benito tira a golpes la puerta de la titularidad.
Para evitar el runrún del que habló Julián Luque, la Cultural necesita sumar sus primeros tres puntos ante los suyos, que aguardan expectantes un nuevo partido de su equipo. De nuevo, Aira, con todos los jugadores a disposición, tendrá que realizar descartes. Aunque futbolistas como Héctor Rodas o Roberto Carlos, que se acaban de incorporan, tendrán que esperar.