Se acabó la espera. Este viernes, comienza la Liga ASOBAL 2019/2020 y lo hace en el Palacio de los Deportes con un partidazo. Frente a frente se verán las caras, a partir de las 20:30 horas, dos aspirantes a la segunda posición como el Abanca Ademar y el Bidasoa Irún.
El equipo de Jacobo Cuétara parte este año con la vitola de rival a batir tras su gran temporada anterior, donde pudo sorprender. Pero de sorpresa nada. Bidasoa se alzó con el subcampeonato y la plaza para la Liga de Campeones y este curso, equipos como el BM Logroño, BM Granollers, Liberbank Cuenca o el propio Abanca Ademar tendrán que ser los encargados de pelear por destronarles.
El conjunto vasco mantiene el bloque y llega a León sin la dureza y exigencia que tendrá semanas después por la Champions. Dos factores que juegan a su favor ante un Abanca Ademar que presenta más cambios, empezando por el banquillo. Manolo Cadenas regresa a casa y volverá a dirigir un partido del equipo ademarista en su vuelta al Palacio de los Deportes.
Será también el debut de los Patotsky, Feutchmann, Lucin, Marchán o Donlin… Un equipo renovado, que todavía espera la llegada a algún fichaje más, pero que llega «preparado» a la primera batalla tras una pretemporada donde solo ha sufrido una derrota y que ha dejado buenas sensaciones dentro del seno marista.